INSCRITOS CAMPEONATO ESPAÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INSCRITOS CAMPEONATO ESPAÑA

Mensaje  fielperro1 el Mar Nov 23, 2010 3:37 pm

En el siguiente enlace podeis ver los preinscritos en la modalidad de canicross: RFEDI
Este año hay mucha participación, parece que los aires nuevos que hay en la federación están dando un buen resultado. Enhorabuena!!!!! cheers cheers

fielperro1

Ver perfil de usuario

Re: INSCRITOS CAMPEONATO ESPAÑA

Mensaje  fielperro1 el Mar Nov 23, 2010 3:50 pm

Felicitar al Club Canicross Burgos por su alta participación en este campeonato lol! .También se ve la ausencia de algún club, que a pesar de tener muchos corredores en sus filas no hay nadie que lo represente en el campeonato más importante que a dia de hoy se celebra en nuestro pais, la verdad es una lástima pero bueno, ellos se lo pierden No ,

fielperro1

Ver perfil de usuario

Mensaje  lourdes juarez sanchez el Dom Nov 28, 2010 3:56 pm

Hola a todos, soy Santiago León, marido de Lourdes y junto con ella uno de los responsables y fundadores del club canicross Guadalajara, es la primera vez que me meto en este foro y me vais a permitir que sea un poco extenso.

En primer lugar quiero contestar a fielperro, primero decirle/a que yo no estoy en contra de quien se inventa un nombre para figurar en los foros, hay mucha gente que lo hace, mi amigo vanhuys al que todo el mundo del canicross conoce es un ejemplo, pero a ese/a tal fielperro no le/a conoce nadie excepto su creador, que es un gran entendido en canicross, que esta en muchas de las carreras, pero curiosamente no participa en ninguna, unicamente le/a conoce su creador,y que curiosamente se dedica entre otras cosas a enfrentar a unos contra otros. Ojala que de la cara y cambie, yo personalmete quiero desde aquí invitarle/a a tomar algo en Burgos, eso sí, que me busque después de la carrera puesto que el/ella me podra identificar facilmente, a mi me es imposible. Con esto no quiero crear ninguna polemica, al contrario, me gustaria que dejara de lado ese rencor que corroe a fielperro y se dedique a disfrutar del canicross como mejor le apetezca, participando, viendo o fotografiando.

En segundo lugar quiero felicitar a todos los participantes y ganadores de ese campeonato de España al que desgraciadamente no he podido ir y me he quedado con las ganas de subir al podium. Especialmente quiero felicitar al único participante del club canicross Guadalajara, Carlos Sanchez, que ha sido cuarto en la categoría reina.
Tambien al gandor, Herminio, que por algo va primero en la liga nacional de canicross, el pasado domingo demostro su gran momento de forma en el canicross de Humanes siendo segundo y haciendo un grandisimo tiempo.

A todos los demas, muchos de ellos grandes amigos quiero explicar porque solo estaba Carlos Sanchez en representación del club canicross Guadalajara, los motivos son dos:
- Guadalajara pertenece a Castilla la Mancha y aquí no existe posibilidad de estar federados, Carlos vive en la provincia de Madrid y esta federado allí con anterioridad a pertenecer a nuestro club.
- Hace varios meses se presentó la llamada copa de España, a la cual se podian presentar candidaturas, nosotros presentamos un dosier completisimo de una de nuestras seis carreras del circuito provincial Diputacion de Guadalajara actuando como organizadores junto con la colaboración de otro gran club federado. La citada federación que organiza esa llamada copa de España, es la misma que organiza el campeonato de España, no ha tenido la delicadeza de contestarnos, lo cual vuelve a ser una gran falta de seriedad, rigor y una vez mas nos vuelve a defraudar con lo cual desde el club canicross Guadalajara no le damos a esa federación ningun valor puesto que desde el club canicross Guadalajara estamos haciendo cien veces mas por el canicross que ellos. Al menos mereciamos una escueta carta indicando por ejemplo "no es admitida su solicitud de participar en la copa de España por no tener aeropuerto en Galápagos".
Desde este foro digo, que con todos mis respetos a los grandes canicroseros que habeis estado en ese campeonato, es demasiado elitista, yo personalmente puedo presumir de haber participado en un campeonato del mundo de marathon en San Sebastian, y, curiosamente, nunca he estado federado en atletismo. Por eso pediría que en proximas ediciones, se invite a algun club (como el nuestro) a participar.

Para los que no nos conozcan bien, me vais a permitir que hable un poco del club canicross Guadalajara (adelanto que no tengo abuela), después de dos años y lo que va de temporada diré que somos el club mas numeroso de España, 9 de cada 1000 habitantes de la provincia son socios practicantes de nuestro club, en el resto de España no llega ni a 1, el nivel de conocimiento del resto de los habitantes es muy alto, tenemos un gran futuro, ya contamos con 25 chavales entre 8 y 16 años, esta temporada vamos a organizar un total de ocho carreras de canicross en la pequeña provincia de Guadalajara, varios campamentos de verano de canicross, salidas todos los sabados multitudinarias, colaboración con la protectora (no perrera) canina La Camada, actualmente unos 20 perros salen los sabados varias horas a correr, pasear y jugar con sus padrinos del club, muchos de ellos compiten y actualmente en lo que va de liga nacional copamos seis de los ocho primeros puestos en las distintas categorías y once podiums de los 22 que la componen, y en la liga hay muchisimo nivel. El pasado domingo se celebro el canicross de Humanes, superamos los cien participantes profesionales mas treinta y dos en una carrera popular, además se presentó por primera vez el colegio de jueces de control de la Asociación de canicross, habia dos jueces de salida y meta, cinco jueces fijos y dos moviles en un recorrido de 5.700 mts, control nunca visto en canicross, prueba de ello es el importante número de amonestaciones y sanciones impuestas en esta carrera. Quiero agradecer a todos los participantes venidos de muchos lugares lejanos su participación y sus fantasticos comentarios en lo referente a la organización de la carrera.
En definitiva, aquí estamos muchos trabajando por y para el canicross, y mi opinion es que el club canicross Guadalajara debería ser ejemplo a seguir por todos los clubes, donde potenciamos la participación y eso acaba en calidad. Gracias por haber leido esta parrafada y espero veros a todos en San Adrian.

lourdes juarez sanchez

Ver perfil de usuario

Mensaje  fielperro1 el Lun Nov 29, 2010 10:27 am

Buenos dias Santiago, antes de nada decirte que como ya he explicado en varias ocasiones y como tu bien dices, estoy en todo mi derecho a utilizar un nick como hace muchisima gente y si no me doy a conocer personalmente a nadie es que si he sido vapuleada, rastreada mi ip, atacada por mensaje privado, faltas de respeto hacia mi en foros por el simple hecho de estar bien informada y aclarar las cosas cuando lo que se dice es erróneo asi que comprenderas que me guste conservar mi anonimato.
Felicitar a vuestro club por todo el trabajo que hace, de hecho nunca he dicho lo contrario y creo que nunca he atacado a nadie y nunca he hablado mal de ningún club, lo único que hago, vuelvo a repetir, es aclarar lo que no está bien explicado y puede crear confusión y eso no deberia molestar a nadie, al contrario.
Ahora espero que no te molestes pero voy a explicar un par de detalles que mencionas y que no son del todo correctos:
Aunque participaras no podrias subir a podium ya que no hay categoria veterano 50 (supongo que te referias a esta categoria)
El corredor Carlos Sanchez no participaba en representación de vuestro club ya que, como tu bien sabes, es imposible.
La citada federación como tu dices, es la federación del deporte que practicas con lo que es tu federación te guste o no te guste, y no por el simple hecho de presentar un dosier muy bonito te van a conceder una prueba, además si tu club no existe a efectos federativos, como te van a dar una prueba??? no teneis licencias, ni el club dado de alta ni nada de nada pero os tienen que dar pruebas porque según tu sois los mejores en todo, como dices no tienes abuela y tampoco tienes idea de como funciona una federación .
Me hace gracia que hables de elitismo y como que vosotros pasais de eso, como me deciais a mi solo quereis pasarlo bien y el resto os da igual, pero luego bien que hablais de la prueba de los profesionales, ahora presumis de tener muchos jueces y sancionar cuando hasta hace bien poco por eso mismo poniais el grito en el cielo.....por cierto jueces???? sino te importa mándarme información sobre eso te lo agradeceria.
Es una pena que actueis de una manera tan errónea en muchos aspectos, y que sigais dando palos de ciego en temas muy importantes, ya que considero que los más perjudicados son vuestros corredores ya que su participación en el canicross se limitará sólo a pruebas populares y aunque quieran no podrán ir a otras aunque tengan calidad para ello.
Lo de que sois un ejemplo a seguir por todos los clubs me parece un poco fuerte no??, una cosa es que te eches flores a ti mismo y otra es creerse un ejemplo a seguir.
Espero que no te parezcan mal ni mis aclaraciones ni mis opiniones, ya que no quiero crear polémica, pero creo que tengo todo el derecho del mundo a expresarme y a explicar las cosas tal y como son.
PD: lo que comentas de tu participación un campeonato del mundo sin estar federado en atletismo se me hace muy extraño si ese campeonato es oficial, y como creo que conoces a gente de atletismo que te lo expliquen, es que confundes mucho popular con oficial y mientras no te aclares....

fielperro1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antonio Zorrilla el Lun Nov 29, 2010 5:27 pm

A la atención de D. Santiago León.
En primer lugar, hace Vd. muy bien en querer vender su Club, pero permitirme un consejo, no le parece vergonzante consagrarnos tontos de baba, pues Carlos Sánchez, no corrió representan do a su Club, ni podía, por lo que toda la historieta resulta patética.
Y que decir de el más que presumible engaño (el cual podría estar incurso en presunta estafa), con la homologación de jueces de Canicross, pruebas que organizáis para "profesionales" y un largo etc. que se esta recopilando, pues desde mi punto de vista "es una golfada", por lo que dificilmente se puede entender que el Club de Guadalajará pueda ser un ejemplo a seguir, "muy fuerte lo tuyo".
En relación a la historieta de que en Castilla La Mancha, no existe la posibilidad de estar federado, ¡no te has parado a pensar!, que con el bagaje que presentas es para que cierren las puertas de por vida.
Pues mira como me gustan los retos, te voy a dejar con el culo al aire. Al tiempo.
Y por ultimo, fielperro, el Sr. León, ni queriendo puede crear confusión, simplemente produce un ratito de diversión, puesto que lo del Campeonato del Mundo de San Sebastián es de circo. Claro que puede ser como lo de la homologación de jueces de Canicross.
Lamentable, su intervención.
El Canicross es un deporte que merece un respeto. No cree Vd.

Antonio Zorrilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antonio Zorrilla el Lun Nov 29, 2010 5:45 pm

Y ahora hablemos de cosas serias.
Quiere felicitar a todos los participantes en este duro Campeonato de España de Canicross (por cierto titulo oficial, y que acredita en los anales a su vencedor como CAMPEON DE ESPAÑA DE CANICROSS), por el esfuerzo realizado, el grado tal alto de competición y la deportividad reinante y que gracias a todos vosotros habéis dejado este deporte a una gran altura, como no podía ser de otra manera.
Y prueba de ello, es la consecución de la Copa de España de Canicross (titulo oficial, que acreditará a sus vencedores), que la Real Federación de Deportes de Invierno, ha delegado a cada organizador de las pruebas seleccionadas, como responsable de la prueba, lo que nos obliga a esforzarnos mucho más si cabe.
Como la mayoría sabéis presido la Asociación para la Defensa Fomento y Conservación de la Raza Canina Alano Español-UCAE, y el domingo Herminio, me ha dado una gran alegría al correr con un ALANO ESPAÑOL, lo que significa mucho para el trabajo que se viene realizando con esta raza canina, y que Herminio bien conoce (esta referencia quiero que solamente se entienda por ver una raza española tan emblemática y antigua presente en este deporte).
Ha sido una gran alegría y satisfacción, compartir con todos vosotros estos días.

Antonio Zorrilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  Txarlip el Lun Nov 29, 2010 6:48 pm

Bueno Bueno.Un poco de paz.

Este enlace creo que lleva a la clasificaciòn del Campeonato de España de Vinuesa.

http://www.rfedi.es/competiciones/resultado_evento.aspx?IdModalidad=7&idCompeticion=1031&idEvento=7509

es de la pàgina de la Federaciòn Nacional.

Txarlip

Ver perfil de usuario

Mensaje  jmlujambio el Lun Nov 29, 2010 7:28 pm

bueno pues felicitar a los campeones por supuesto, eso es lo primero. Yo no tuve buena semana y el domingo la termine de piciar, una inoportuna diarrea y no mental por cierto, sino de las de verdad, hizo que mis piernas no quisieran correr y la cague y nunca mejor dicho.
pero si no fuera por eso, por el frio, por los baños de agua congelada y por la falta de duchas, fin de semana magnifico, con grandisimo nivel y buen ambiente entre todos los canicroseros.
A los señores de la federacion un poquito mas de caso a los de canicross, que fuimos la categoria con mas inscritos con diferencia y eso hay que tenerlo en cuenta para la proxima, aunque se que las cosas de palacio van despacio, hay que seguir trabajando.
Gran trabajo Salva, aunque podias haber calentado un poco el agua de la piscina, digo del rio.
Ivan el que la sigue la consigue campeon¡¡¡

jmlujambio

Ver perfil de usuario

Mensaje  luis el Lun Nov 29, 2010 11:59 pm

Pues yo quiero dejar constancia de la pena y el disgusto que me da ver como se ha ninguneado a una persona como Santiago Leon, el cual no creo que se merezca este trato recibido, mas cuando se ha limitado a contestar de una forma correcta en el modo a una intervención anterior que aludía directamente a club que representa, yo creo que hay maneras mas éticas de mostrar las diferencias entre personas, es bueno mostrar nuestras distintas opiniones pero no es necesario descalificar ni faltar a quien no piense o actúe del mismo modo.
Para mi tanto Santiago, como el club al que representa, El Canicross Guadalajara , se merecen todo mi respeto y agradecimiento por la gran labor que realiza, es cierto que en la actualidad por desgracia por caminos separados a la federación , y como muestra un boton: De los seis primeros clasificados en el campeonato de España , cinco venían de correr en Humanes, creo que los que corremos no entendemos de polemicas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
luis

Ver perfil de usuario http://clubdecanicroscorrecaninos.blogspot.com/?zx=b0336dcb8e825

Mensaje  Elena el Mar Nov 30, 2010 10:04 am

cuando se dice "se llevan como perros", por favor que la fama se la lleven ellos, los perros, no nosotros.
Vemos en salidas de carreras donde hay perros que se ponen nerviosos de ver a otros perros, otros que les encanta estar en 1ª fila, otros que solo ladran, otros que tiran a morder, otros que ademas muerden, otros que sus amos los colocan atras porque saben que son conflictivos y luego estan esos perros super tranquilos que parece que la carrera no va con ellos.
no creo que haya que poner a nadie en su sitio, es el tiempo, siempre y digo siempre, el que lo hace, lo demás es marear la perdiz. Que cada uno trabaje bien en lo que sabe y ya vereis como todos nos vamos poniendo en el lugar que tenemos que estar.
Hay sitio para todos y cada uno tenemos nuestro sitio en este deporte.
tengamos paz
Elena

Ver perfil de usuario

Mensaje  fielperro1 el Mar Nov 30, 2010 10:50 am

Luis el post anterior al que te refieres es mio, y ya me dirás donde los nombro expresamente, hay más clubs sin representación y lo único que dije es que era una lástima que no participaran. Si saltan como las gomas no es mi problema, y además considero que yo no he ninguneado a nadie, y si he dado esa impresión no era mi intención. Lo único que hago y que seguiré haciendo es que cuando se dan datos que no son correctos aclararlos, y por supuesto dar mi opinión.
Lo que no se puede tampoco es decir que son los mejores, los demás no valen nada y tienen que aprender de ellos y que la gente no se moleste, y de eso no tienes nada que decir????? pues a mi me parece una falta de respeto muy grande a todos los clubs de canicross oficiales, y eso para mi si que es ningunear y lo hacen no sólo con los clubs sino también con la federación.
Pero bueno tiempo al tiempo, que sigan trabajando al igual que el resto, y que esto siga bien.
De momento es el primer año que hay una COPA DE ESPAÑA y esto es el fruto de mucho trabajo, y por lo que se ve bien hecho.

fielperro1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Antonio Zorrilla el Mar Nov 30, 2010 2:21 pm

Luis, quiero manifestar mi respeto a tu persona, y al derecho de expresión de que disfrutamos, y por ello tambien quiero dejar muy claro que a mi entender no se ha ninguneado a el Sr. León, puesto que al igual que el, en su perfecto derecho se ha expresado, el resto tambien tenemos el derecho de manifestarnos sobre algo que es engañoso y puede inducir a equivocaciones.
Llevamos mucho tiempo demostrando que no deseamos conflictividad alguna, pero no ello no significa que uno no se pueda expresar y tenga que dar todo por bueno.
En relación a que los seis primeros corredores clasificados en el Campeonato de España, corrieron en una prueba organizada por otro Club federado, demuestra claramente que ante todo el deportista es eso deportista y que ha buen seguro una inmensa mayoría de nosotros es lo que persigue.
Por tanto para que no te tengan que responder, debemos dedicarnos a trabajar, y dejar trabajar a los demás, pero siempre sin engaños.
Personalmente no tengo nada contra club alguno, todo lo contrario, pero exijo un respeto para los demás.
Y con esta puntualización, quiero dejar zanjado este asunto, que no es con el que se abrió este post y espero que si todos ponemos de nuestra parte, tendremos paz y disfrutaremos mucho mas.
Un saludo desde Cantabria.

Antonio Zorrilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  luis el Mar Nov 30, 2010 6:35 pm

" Que cada uno trabaje bien en lo que sabe y ya vereis como todos nos vamos poniendo en el lugar que tenemos que estar.
Hay sitio para todos y cada uno tenemos nuestro sitio en este deporte.
tengamos paz"

Quisiera terminar agradeciendo estas palabras de Elena, ya que nos hemos "Juntado" tres paisanos de la tierruca esforcemonos en mostrar los mejores valores de nuestra gente....
luis

Ver perfil de usuario http://clubdecanicroscorrecaninos.blogspot.com/?zx=b0336dcb8e825

Mensaje  rault el Mar Nov 30, 2010 6:49 pm

Me parece alucinante q aun sigamos criticandonos unos a otros.
Para mi la cosa esta muy clarita... Hay envidia, Sr. Zorrilla. Muy poco respeto, Sra., Srta. o lo q seas fielperro.
Cada uno trabaja para bien de canicross, de eso no hay duda.
Hasta me alegro q exista la primera Copa de España federada y felicito el trabajo de muchos por haberlo conseguido. Pero es solo cuestion de datos.
De los seis primeros clasificados en el campeonato de España,cinco venían de correr en Humanes.
(Con todos mis respetos para Pedro) El primero de la liga NACIONAL federada, va 8º en la otra liga.
Humanes consiguio superar la centena de corredores, como se prevee se conseguira en Moralzarzal, mientras q veremos Burgos si... ojala! Dios quiera... no me atreveria a decir cifras, aunq sinceramente me encantaria llegara a cifra similar. Lo mismo no puedo decir de Sevilla!
El campeon de ese campeonato de España federado, ha ganado 1 de 3 carreras disputadas en esa otra liga.
Unicamente, no es por descatalogar a ninguno, si no por demostrar (cosa q no hacia falta, pero parece q se olvida) en donde existe nivel y en donde mucha envidia.
Si hay populares se critica y se dice q hay q subir el nivel y tener un reglamento acorde al tour de france.
Nivel q se ha visto dado los datos.
Si se presentan iniciativas de jueces de control mas rigidos se critica pq hay q criticar...
Por favor, dedicaros a vuestras carreras. No meter mas leña al fuego. Flaco favor haceis al canicross, aunq a veces me dais q pensar si realmente quereis hacerle algun favor.
Por ultimo, decir q el club canicross guadalajara no presento ningun miembro, sin embargo se os ha colado alguien que se paseo con esa camiseta en vuestras fotos. Curioso.
http://picasaweb.google.com/jmbubus/CPTESPANACANICROSSVINUESASORIA27Y28112010?feat=directlink#5545079512717553858

rault

Ver perfil de usuario

Mensaje  fielperro1 el Mar Nov 30, 2010 8:18 pm

muy buenas raul, te pido que me indiques donde estoy faltando al respeto, y por cierto sabes que soy una chica. me parece fantástico los datos que pones, aunque la verdad alguno no se con que fin, y el enfrentamiento que haces entre carreras tampoco entiendo con que fin lo haces. Vuestra carrera ya se ha celebrado y os ha salido todo muy bien, genial y desde aqui os felicito, por eso se me hace aun más extraño esta reacción cuando además por lo menos por mi parte no he dicho nada malo de vuestro club ni de ningun corredor ni de tu club ni de vuestra liga.
En cuanto a lo del corredor no se porque os parece mal que indique lo que es verdad, en ningún momento digo que el corredor no pertenezca a vuestro club, lo que digo es que no corrio en el campeonato de españa en representacion de vuestro club porque es imposible, ya que al no tener dado de alta al club no podeis tramitar licencias y esto es imprescindible para poder participar. Si estoy equivocada muestrame en la clasificación el nombre de tu club, a que no aparece???? es que no me gusta que intentes dejarme mal, una cosa es la camiseta que lleves y otra es el club al que representas en el campeonato
Esto no lo digo para molestar, estoy contando como son las cosas y también espero que cambieis el año que viene y tengais representación como club en este tipo de competiciones, ya que repito es una lástima que no esteis en este tipo de eventos. No
Por mi parte doy por zanjado el tema, y eso si, seguire diciendo las cosas tal y como son y siento mucho que a veces no guste.

fielperro1

Ver perfil de usuario

Mensaje  fielperro1 el Mar Nov 30, 2010 8:43 pm

Un último apunte, no existe la liga nacional federada, ya que ambas ligas son de carácter privado.

fielperro1

Ver perfil de usuario

Mensaje  rault el Mar Nov 30, 2010 10:03 pm

Siento haberte molestado en mis datos, todos realidades en si.
Cierto es q no pudo, por desgracia, representar a SU club. Y dado q en castilla la mancha no existe federacion de deportes de invierno, no podremos satisfacer tu ofrecimiento de participar como club otros años.
Por eso las ironias te las podias ahorrar ya q siempre estas tan bien informada y dices q no te metes con nadie, y criticas q el pq el club con mas miembros como tu dices no puede tener representacion o el pq no se nos ha dado una minima expliacion de pq no vale la carrera q hemos presentado nosotros para la copa.
Tu lo sabes? Te agradeceria q hicieras el favor de contarnos el pq.
Por otro lado, a mi no me parece mal q indiques q ese corredor no pertenezca a nuestro club, pero q hables con la propiedad q quieres aparentar, es socio de nuestro club, lo unico q no lo pudo representar q son cosas diferentes, puesto q el club no lo tenemos federado.
Ahora me gustaria preguntar, como en un campeonato de españa se permite que una persona corra con una equipacion no "federada", de otro club, es como si Indurain corriera con la camiseta del athletic y no con la de su club. Espero q entiendas el simil y no le busques 5 pies al gato. No se, me parece en ese sentido un poco tirando a lo popular, no crees? Solo comentarte q lo digo con animo constructivo y desde mi humilde opinion, mejorable para el prox. año.

rault

Ver perfil de usuario

Mensaje  fielperro1 el Mar Nov 30, 2010 11:06 pm

Todo lo que he dicho ha sido sin ironia, y por supuesto que estoy muy bien informada y tengo la respuesta a todas tus preguntas y es todo muy sencillo. Consulta con la almohada y seguro que tu tambien sabes la respuesta, de todas formas si quieres te contesto por privado. A descansar

fielperro1

Ver perfil de usuario

Mensaje  rault el Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Por favor, me gustaria conocer los motivos, dimelos aunq sea por privado...
Gracias!

rault

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba